Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disco Ruido

Disco Ruido

En activo desde 2006, cuando Disco Ruido empezaron a jugar fuerte para encontrar un hueco en la superpoblada escena de la música electrónica latina, todavía no era especialmente ‘cool’ dedicarse a emular, desde un punto de vista claramente pop, el sonido vibrante y repetitivo de los grande ‘djs’. En activo desde 2006, cuando Disco Ruido empezaron a jugar fuerte para encontrar un hueco en la superpoblada escena de la música electrónica latina, todavía no era especialmente ‘cool’ dedicarse a emular, desde un punto de vista claramente pop, el sonido vibrante y repetitivo de los grande ‘djs’.

Pero, de alguna forma, Julián Placencia, Nariño Tierno y Peto, los tres componentes de este colectivo terrorista dedicado a erradicar el aburrimiento de las pistas de baile, lograron imponer su estilo al mundo y convertirse en la sal de todas las fiestas.

Después, una cosa llevó a la otra y de las remezclas más o menos afortunadas que llenaban sus sesiones iniciales pasaron a fabricar música propia con la que inyectar combustible llenapistas a su trabajo.

En ese momento, y tras alcanzar un éxito potente en su mercado local gracias a una particular revisión del tema de los Beatles ‘You Know My Name’ empezaron a incluir a cantantes en sus actuaciones para que sus ‘shows’ en directo tuvieran más alicientes.

De ahí a componer canciones con melodía y letra apenas había ya distancia. Así que los tres componentes de Disco Ruido empezaron a hacerlo, con la ayuda de Mercedes Nasta, una de sus colaboradoras más frecuentes.

Y gran parte de esta nueva forma de enfocar su trabajo, que coincide con un renovado interés por la música de baile y la electrónica en toda Latinoamérica, ha tomado cuerpo en sus dos últimos trabajos los eps ‘Vox Humana I y II’.

Discos intensos, en los que, además, incluyen el ‘polimoog’ un peculiar instrumento ochentero, en homenaje a Gary Numan, un mago de la combinación entre el pop y la electrónica al que toda la escena actual debería rendir pleitesía.

Más información

Scroll al inicio