Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, el país más preparado de Latinoamérica ante un colapso económico

Predicciones

Perú sería, según la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el país de Latinoamérica mejor preparado ante un eventual colapso económico mundial.

Perú sería, según la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el país de Latinoamérica mejor preparado ante un eventual colapso económico mundial.

Según la entidad, el país podría llegar incluso a soportar uno de las características del de Lehman Brothers en el 2008.

En un informe del FMI sobre la salud financiera de América Latina, puede leerse que en los últimos años Perú ha vivido un fuerte crecimiento económico y ha formalizado sus finanzas gracias a una reducción de deuda pública hasta cotas del 20% del Producto Interior Bruto (PIB).

“Perú es el país mejor posicionado ante un eventual colapso económico global seguido de Bolivia, Chile y Paraguay entre las otras naciones que menos se verían afectadas, encontrándose después a Colombia”, señala el estudio.

Además, Brasil y México, las mayores economías de la región, tienen unas economías públicas lo bastante sólidas como para salir delante de impactos globales moderados.

Por su parte, el FMI ha señalado que Venezuela y Argentina son los dos países menos blindados a la hora de afrontar escenarios mundiales negativos del mismo modo que los anteriormente mencionados.

En concreto, el informe considera que “estos países sufrirán una reducción presupuestaria, incluso frente a los impactos globales más moderados”.

El documento, se titula Condiciones externas y Sostenibilidad de la Deuda en América Latina, se ha realizado a partir de las diversas pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Brothers en el 2008.

Más información

Scroll al inicio