Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Costa Rica adelantan una posible cooperación energética

Pactos

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís, han aprovechado la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para promover una posible cooperación bilateral en temas energéticos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís, han aprovechado la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para promover una posible cooperación bilateral en temas energéticos.

Morales se ha mostrado interesado por la energía geotérmica y ha optado por asesorarse con el mandatario de Costa Rica, por la experiencia que tiene el país en la generación de la electricidad con este tipo de energía, más amable que otras con el medioambiente.

Antes de encontrarse con Solías, el mandatario boliviano ha asegurado frente a algunos periodistas que el país está avanzando con la instalación de hidroeléctricas, termoeléctricas y el desarrollo de energía solar y eólica.

En cualquier caso, y a pesar de estos movimientos, el país necesita entrar con fuerza y dar un mayor impulso a la energía geotérmica.

Según Morales, tal y como recoge jornadanet.com, la cooperación técnica con Costa Rica forma parte de sus esfuerzos para colocar al país como una potencia energética en la región.

En concreto, sus palabras han sido que quieren “tener el control energético en Sudamérica, no para tener poder, sino para compartir con los países vecinos”.

La reunión ha tenido lugar en el acto de clausura de la reunión de la Celac, de la que forman parte 33 naciones del continente tras su fundación hace cuatro años.

Diversos fueron los temas a tratar este año, como la integración regional, la reducción de la pobreza extrema, la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense a Cuba y las guerras económicas y políticas contra algunos países del continente.

Más información

Scroll al inicio