Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro urge a Obama a levantar el bloqueo a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aprovechado su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica para pedirle al mandatario de EEUU, Barack Obama, que aligere el levantamiento del bloqueo económico a Cuba. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aprovechado su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica para pedirle al mandatario de EEUU, Barack Obama, que aligere el levantamiento del bloqueo económico a Cuba.

Desde su punto de vista, de no acabar con el aislamiento que lleva vigente 50 años el acercamiento diplomático entre Washington y La Habana no tendría sentido. También, durante su intervención en la reunión ha recordado que pese al restablecimiento de los nexos diplomáticos todavía el “problema no ha sido resuelto”.

Ha añadido que el bloqueo debe parar al ser resuelto cuanto antes pues viola el derecho constitucional. Además, se pretende una convivencia civilizada con EEUU basada en el respeto, con lo que deben tenerse en cuenta las diferencias y apostar por la cooperación.

Además, ha criticado las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama respecto a la isla, pues las ha considerado “limitadas” pues persisten en las prohibiciones a Cuba sobre créditos y el uso del dólar en las transacciones financieras internacionales, entre otras restricciones.

Más información

Scroll al inicio