Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia panameña quiere sentar a Martinelli en el banquillo

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

La Corte Suprema de Panamá ha abierto una investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli por presuntos actos de corrupción durante su mandato de 2009 a 2014. Al enterarse, el mandatario ha acudido a Guatemala para intentar hacer valer su inmunidad como diputado ante el Parlacen. La Corte Suprema de Panamá ha abierto una investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli por presuntos actos de corrupción durante su mandato de 2009 a 2014. Al enterarse, el mandatario ha acudido a Guatemala para intentar hacer valer su inmunidad como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El actual presidente del país, Juan Carlos Varela, según recoge el diario español El País, ha señalado en el marco de la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que Martinelli debe responder ante la justicia. “A un expresidente le toca enfrentar a la justicia y rendir cuentas si no hizo bien las cosas. La responsabilidad del Ejecutivo, si ve cualquier tema irregular, es presentarlo al sistema judicial. Yo soy una persona respetuosa de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad de expresión y cada uno es responsable de sus actos. Yo respondo por los míos y que el expresidente responda por los suyos”, ha concretado.

En concreto, la Corte Suprema de Panamá ha pedido al tribunal Electoral que levante la inmunidad del exmandatario para que pueda ser procesado por presuntos delitos contra la Administración Pública. Tras entregar el cargo a Varela salieron a la luz varios casos de irregularidades en los que se vio inmerso el líder del partido Cambio Democrático.

Más información

Scroll al inicio