americaeconomica.com

El trabajo ‘en negro’ sigue creciendo en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h
El trabajo ‘en negro’ en Colombia cada vez se acerca más al empleo formal. Según el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), los primeros han sumado 215.000 entre septiembre y noviembre y los segundos 234.000.
El trabajo ‘en negro’ en Colombia cada vez se acerca más al empleo formal. Según el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) , los primeros han sumado 215.000 entre septiembre y noviembre y los segundos 234.000.



De este modo el trabajo informal ha crecido un 4,3% y el formal un 4,4%, prácticamente igual. Fedesarrollo considera que el avance del trabajo en negro desde que entró en vigencia la reducción de los costos no salariales, que se establecieron por ley y motivaban a las empresas a formalizar empleos, con lo que se logró bajar este indicador.



A pesar de ello, la reducción de la informalidad, según el organismo, ha sido del 0,002% en comparación con el año anterior. De hecho, el investigador de mercado laboral de Fedesarrollo César Pabón ha señalado que el crecimiento del empleo formal no es inversamente proporcional al informal.



Para Stéfano Farné, director del Observatorio de Mercado del Trabajo, de la Universidad Externado, este año “habrá más dificultades para que Colombia siga reduciendo la tasa de desempleo, pese a que la economía continuará creciendo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.