Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vanessa Zamora

Vanessa Zamora

¿Otra cantautora mexicana? Pues sí. Pero no es más de lo mismo. Se trata de Vanessa Zamora la última gran revelación de esa fecunda escena que ha aportado ya nombres de grato recuerdo como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Carla Morrison. ¿Otra cantautora mexicana? Pues sí. Pero no es más de lo mismo. Se trata de Vanessa Zamora la última gran revelación de esa fecunda escena que ha aportado ya nombres de grato recuerdo como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Carla Morrison.

Claro que Vanessa se sitúa en la zona más romántica de esa geografía sonora. Sus medios tiempos susurrantes y sus melodías dulces y pegadizas convierten su propuesta en un producto interesante con posibilidades de trascender.

Nacida en Tijuana, lugar que ha dado a la música moderna latina bastantes alegrías, Zamora empezó a tomarse la música en serio cuando se mudó a Guadalajara para estudiar Comunicación. En esa ciudad tuvo sus primeros contactos con el escenario y, desde el principio, estableció una buena conexión con el público.

Su primer y único disco hasta el momento, denominado ‘Hasta la Fantasía’ ha sido muy bien recibido en México, a pesar de esa dura competencia de la que hablábamos antes y está a punto de ser lanzado en EEUU, donde se comercializará el próximo mes de febrero.

Quizá menos racial que sus competidoras y un poco más cercana a artistas de última generación como Likke Li, Zamora prepara con mucho cuidado su asalto al poderoso mercado estadounidense, una verdadera prueba de fuego para cualquier artista latino en estos días.

Para reforzar el lanzamiento Vanessa va a embarcarse en una gira que comenzará este mismo jueves 29 de enero en el Club ‘333 Live’ de la ciudad de los Angeles, en el que tiene previsto hacer al menos otra actuación antes de emprender viaje. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, por supuesto.

Más información

Scroll al inicio