Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria de República Dominicana pide ajustes salariales

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) ha pedido que no se tarde más en promover un ajuste salarial racional que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores sin potenciar la inflación ni afectar la vida de las empresas. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) ha pedido que no se tarde más en promover un ajuste salarial racional que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores sin potenciar la inflación ni afectar la vida de las empresas.

El presidente de la organización, Antonio Taveras Guzmán, ha asegurado que es necesario agilizar la aprobación del aumento salarial teniendo en cuenta que el estancamiento de los salarios es un gran escollo para reducir la pobreza.

Desde su punto de vista, la gran meta es un salario real de calidad, lo que se conseguirá solo con reformas estructurales que hagan más competitivo el mercado.

Como recoge Listín Diario Taveras ha señalado que “es una tarea pendiente lograr que tasas de crecimiento, como la que tuvimos en 2014 de un 7%, acompañada por baja inflación, se derramen en la población, reduciendo la inequidad y generando movilidad social y económica”.

Más información

Scroll al inicio