Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos aconsejan a Peña Nieto cambiar la seguridad social antes de reformar el mercado laboral

Manuel Molano, el director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) ha advertido al presidente Enrique Peña Nieto que su reforma laboral no da resultados hasta que no modifique primero el sistema de seguridad social del país. Manuel Molano, el director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) ha advertido al presidente Enrique Peña Nieto que su reforma laboral no da resultados hasta que no modifique primero el sistema de seguridad social del país.

El mandatario prometió reformar la seguridad social del país, de ahí que Molano señale que debe hacerlo anteriormente a emprender la modificación de la Ley Federal del Trabajo. “Seguirá sin funcionar hasta que no cambie la seguridad social”, ha insistido.

Lo preocupante de todo el caso es, desde su punto de vista y como recoge El Financiero, que el presidente ha dejado de lado el tema de la seguridad social y será complicado retomarlo antes de que acabe el sexenio.

En el país, ha agregado, no se crean nuevos empleos, lo que se está viendo es como los trabajadores se mueve desde la semi informalidad a la formalidad. “Solo está cambiando la modalidad de la contratación de la gente que ya tiene empleo”.

Más información

Scroll al inicio