Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y Japón firman un acuerdo para proteger sus inversiones

Jose Mujica, presidente de Uruguay

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Porto, y la embajadora de Japón en el país latinoamericano, Keiko Tanaka, han firmado un acuerdo para liberalizar, promover y proteger las inversiones. El ministro interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Porto, y la embajadora de Japón en el país latinoamericano, Keiko Tanaka, han firmado un acuerdo para liberalizar, promover y proteger las inversiones.

Según Porto, Uruguay atrae la atención de muchos empresarios nipones y la estabilidad económica uruguaya contribuye a captar nuevas inversiones e intereses.

De hecho, tal y como recoge la prensa latinoamericana y según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, actualmente las inversiones de ambos países tienen que ver con la fabricación de partes de automóvil, zonas francas y el sector logístico y eólico.

Las negociaciones que han dado como resultado el acuerdo comenzaron en noviembre de 2012 y el documento firmado por ambas naciones representa un estímulo para potenciar las inversiones japonesas en el país aún presidido por José Mujica.

Porto ha asegurado que el objetivo de la alianza es “complementar el marco normativo vigente, aportar certezas jurídicas, desarrollar capacidades, y facilitar el acceso a los recursos. Esto se suma a la estabilidad social, política y económica existente, lo que permite captar inversiones”.

Mientras que Tanaka, que antes de llegar a Uruguay trabajó en el sector automotriz privado durante 30 años, ha hablado del acuerdo como “un catalizados para incrementar el intercambio comercial entre ambos países y sobre todo, las inversiones”.

Más información

Scroll al inicio