Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estadounidenses exigen un aumento del salario mínimo

Para los ciudadanos de EEUU el salario mínimo, de 7,25 dólares la hora, es insuficiente y por ello siguen exigiendo un avance, pues el sueldo lleva estancado desde 2007 debido a dispuestas entre demócratas y republicanos. Para los ciudadanos de EEUU el salario mínimo, de 7,25 dólares la hora, es insuficiente y por ello siguen exigiendo un avance, pues el sueldo lleva estancado desde 2007 debido a dispuestas entre demócratas y republicanos.

Hace unos días, miles de ciudadanos salieron a la calle para exigir a los gobernantes un avance en este sentido, pues las subidas de salarios que se han vivido a comienzo de año son desiguales según las zonas y quieren homogeneidad.

Los expertos han asegurado que los trabajadores han hecho que aumente la productividad y trabajan más horas pero que no han visto adelantos en sus sueldos. De hecho, un reciente informe ha señalado que 46 millones de estadounidenses viven con 16 dólares al día y unos 20 millones con ocho dólares diarios.

Según los sindicatos, las personas que más pierden en todo esto son los que se dedican al trabajo doméstico y al de la restauración que suelen ser inmigrantes y personas de color. De hecho, los mayores gremios laborales lo tienen claro y han prometido su apoyo a los partidos políticos que mejor lleven el tema del salario mínimo.

Más información

Scroll al inicio