americaeconomica.com

Charly García

Charly García
Charly García
viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
La polémica es el elemento natural de Charly García, el mítico cantante y compositor argentino que hace tiempo que dejó reservada su página en el pasillo de la fama del rock latino, gracias a sus trabajos iniciales en el lejano siglo XX con bandas, de escucha obligada para todos, como Sui Generis.
La polémica es el elemento natural de Charly García, el mítico cantante y compositor argentino que hace tiempo que dejó reservada su página en el pasillo de la fama del rock latino, gracias a sus trabajos iniciales en el lejano siglo XX con bandas, de escucha obligada para todos, como Sui Generis o Seru Giram.



Después, alguna que otra chifladura perdonable y un montón de canciones gigantes le siguen avalando como alguien que ha marcado épocas y ha quemado naves a velocidad vertiginosa, pero dejando siempre el rastro de su personalidad indiscutible en cada trabajo.



¿Se me nota que le admiro? Que se le va a hacer. Estamos hablando de alguien cuyos temas, como el mítico ‘Rasguña Las Piedras’, ha formado parte de la historia de Argentina, un país siempre convulso, al que el genio de Charly supo poner la letra y la música.



Ahora, García se ha enfado con sus fans. No soporta que sus ‘presuntos’ fans hayan filtrado en Internet algunas filmaciones sin montar de sus últimos conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires. Un material con el que el público quería montar un DVD.



Charly se siente traicionado por sus supuestos admiradores y ha publicado un texto muy duro en la página de Facebook, ‘Charly García Parte de la Religión’ que mantienen algunos de sus seguidores más fieles. Pero aún tiende una mano a los ‘infractores’.



El músico explica que nadie puede, ni debe, modelar y enseñar el resultado de la manipulación de uno materiales pertenecientes a un artista concreto, con los que este pensaba montar una obra para compartirla con el público. “Aunque el montaje, hubiera sido hecho por Stanley Kubrick, sería una traición”, explica. Y, por supuesto, lleva toda la razón. ¿No les parece?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.