Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Chile inyecta 1.000 millones de euros para un plan de acceso a la vivienda

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
jueves 22 de enero de 2015, 01:00h
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que el Gobierno destinará 1.200 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros) a impulsar nuevas medidas destinadas a mejorar el acceso a una vivienda propia a clase media y emergente.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que el Gobierno destinará 1.200 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros) a impulsar nuevas medidas destinadas a mejorar el acceso a una vivienda propia a la clase media y emergente.



El plan de vivienda, que se engloba dentro del marco de nuevas medidas para reactivar la economía del país, se pondrá en marcha en colaboración col empresariado y la banca, publica Europa Press.



En concreto, según estas informaciones, de la indicada cifra, 410 millones de dólares (unos 350 millones de euros) se destinarán a la ampliación y a la mejora del acceso a la vivienda de sectores medios, mientras que 170 millones de dólares (146 millones de euros) permitirán homologar beneficios de deudores hipotecarios que no hayan sido beneficiados anteriormente. Los alrededor de 610 millones de dólares restantes (algo más de 525 millones de euros) irán a parar a un programa de integración social



"Las medidas buscan consolidar un sistema de financiamiento que, sustentado en el ahorro, sea una real alternativa de acceso para la vivienda”, ha apuntado la mandataria.



El plan incluye el levantamiento de unas 35.000 nuevas viviendas, por lo que se espera que tenga también un efecto importante en la reactivación del sector de la construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.