Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de República Dominicana alcanzaron los 9.828 millones de dólares en 2014

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

A lo largo de 2014, las exportaciones de República Dominicana han ascendido a 9.828 millones de dólares, lo que supone un avance del 4,2% en relación al mismo período de 2013. De este modo lo ha señalado el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. A lo largo de 2014, las exportaciones de República Dominicana han ascendido a 9.828 millones de dólares, lo que supone un avance del 4,2% en relación al mismo período de 2013. De este modo lo ha señalado el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Con datos del Banco Central de República Dominicana, del Castillo ha asegurado que el 71% del total (6.219 millones de dólares) corresponden al Área de Tratados, siendo el acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y EEUU (DR-Cafta) el bloque primordial.

Dentro del DR-Cafta, las exportaciones el año pasado ascendieron a 4.527 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,1% en relación al año precedente y supone el 46% de las exportaciones totales.

Por otro lado, cabe destacar, como hace Listín Diario que EEUU ha sido el país donde más han crecido los flujos de exportaciones con un avance del 5,79%, de acuerdo a las cifras preliminares de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Más información

Scroll al inicio