Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Honduras se compromete a recaudar más de 2.682 millones de euros

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (Dei) de Honduras proyecta recaudar 2.682,03 millones de euros en recaudación tributaria para este año, la previsión está 7,31 millones por debajo de los registrados en 2014, cuando fueron 2.689,3 millones. La Dirección Ejecutiva de Ingresos (Dei) de Honduras proyecta recaudar 2.682,03 millones de euros en recaudación tributaria para este año, la previsión está 7,31 millones por debajo de los registrados en 2014, cuando fueron 2.689,3 millones.

Miriam Guzmán, la ministra de la Dei, ha explicado que la meta para el año pasado sufrió modificaciones por efecto de la ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.

Para el analista económico Daniel Meza Palma, el nuevo propósito es realista, “han optado por irse a lo seguro y han reducido la meta de forma sustancial”. En su opinión, “fijan una cantidad pequeña para después decir que superaron la meta”.

Aunque Guzmán se ha mostrado muy segura de que la meta será superada con facilidad. Con la experiencia del año pasado, el Dei espera que el pago del Impuesto Sobre Renta (ISR) no arrastre la tendencia negativa de los dos años anteriores. “El ISR que se pagó en abril de 2014 es el remanente que estaba pendiente del ejercicio 2013. De allí es donde se generó ese desfase, pero a partir de abril a diciembre tuvimos un comportamiento positivo”.

Más información

Scroll al inicio