Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solís se compromete a que la economía de Costa Rica crezca un 4% este año

El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado una serie de acciones, como fortalecer la inversión pública, para lograr que la economía del país crezca a un ritmo del 4% a lo largo del año que acabamos de empezar. El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado una serie de acciones, como fortalecer la inversión pública, para lograr que la economía del país crezca a un ritmo del 4% a lo largo del año que acabamos de empezar.

De este modo, como recoge la prensa latinoamericana, el Consejo Presidencial Económico (CPE) se concentrará este año en tres áreas primordiales: proyectos de inversión pública, atracción de inversión extranjera directa y el impulso a diversas actividades económicas para generar empleo en el corto plazo.

En cuanto al primer proyecto, consistirá en crear infraestructura vial y a la que se unirán políticas crediticias para la producción, una reducción del margen de intermediación financiera y disminución de trámites.

Igualmente, el propio Gobierno ha señalado en un comunicado que también promoverá inversiones y políticas de desarrollo en el sector sanitario, educativo, energético, turístico, agricultura y pesca y en el campo de la ciencia y la tecnología.

El presidente del país, Luis Guillermo Solís, ya aseguró a finales de 2014 que al terminar este año el objetivo para 2015 es ejecutar obras de infraestructura pública por el orden de 1.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio