Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay prepara movilizaciones contra la subida del transporte público

Parada de autobús en Paraguay

La reciente subida del precio de los transportes en Paraguay ha hecho que los usuarios exijan un recorte en el precio del pasaje. Igualmente, se quejan del deficiente servicio que prestan las empresas privadas y de los subsidios con que el Gobierno las favorece y preparan movilizaciones. La reciente subida del precio de los transportes en Paraguay ha hecho que los usuarios exijan un recorte en el precio del pasaje. Igualmente, se quejan del deficiente servicio que prestan las empresas privadas y de los subsidios con que el Gobierno las favorece y preparan movilizaciones.

El millón y medio de personas que utiliza este servicio no está nada contento con él, de hecho han señalado que los vehículos no son cómodos, que no tienen instalaciones preparadas para los discapacitados y que muchos de los servicios interiores (salidas de emergencias y timbres de parada) no funcionan.

Los usuarios tildan el servicio de “totalmente deficiente” mientras que los expertos señalan que el alto precio del transporte urbano es un sistema insostenible para un servicio al que califican como “deficiente” y se quejan de que los empresarios del transporte sean favorecidos por las ayudas gubernamentales.

La experta en el tema, Mercedes Canese, se preguntaba la razón de que un servicio cada vez más deficiente fuese más caro y fueran los usuarios los que tuvieran que hacerse cargo de la factura. “Ahora además con la caída del precio del petróleo el usuario final debe pedir una reducción”.

Aunque ahí no queda la cosa, los sindicatos también han entrado al trapo y se han quejado de lo mal que están las condiciones de los transportistas en el país. Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista ha señalado que es “vergonzoso, humillante para el pueblo los privilegios de los que gozan los empresarios del transporte público”. Ha agregado que “no respetan los derechos laborales”

Más información

Scroll al inicio