Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia, entre los países que más crecerán de Latinoamérica, según el Banco Mundial

Evo Morales, presidente de Bolivia

Bolivia será en este año que acaba de empezar el segundo país con mayor crecimiento en la región, así al menos lo considera el Banco Mundial (BM). De hecho, este año, la economía ha sido la segunda que más ha crecido con un avance del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,3%. Bolivia será en este año que acaba de empezar el segundo país con mayor crecimiento en la región, así al menos lo considera el Banco Mundial (BM). De hecho, este año, la economía ha sido la segunda que más ha crecido con un avance del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,3%.

En su informe bianual ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, se señala que la economía de Latinoamérica y el Caribe ha caído un 0,8% en 2014, aunque se espera que para este año el crecimiento sea del 1,7% en un contexto de ralentización de sus socios comerciales y la caída de los precios de las materias primas.

Según un comunicado del director de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayhan Kose, “la caída en el precio del petróleo originará cambios notables en el ingreso real desde los países exportadores a los países importadores de petróleo. Tanto para exportadores como para importadores, la baja en los precios representa una oportunidad para llevar a cabo reformas que puedan aumentar los recursos fiscales y servir a objetivos ambientales más amplios”.

En cuanto a Bolivia. Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, como señala La Razón, el informe es algo más positivo, de hecho se espera una situación más bien continua y saludable para 2015.

Más información

Scroll al inicio