Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, el país con menos inflación de Latinoamérica

Bandera de Perú

La inflación de Perú ha alcanzado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) del país, el 3,22% en el conjunto de 2014. Esta cifra hace que el país sea el que menor avance de precios acumula de toda América Latina. La inflación de Perú ha alcanzado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) del país, el 3,22% en el conjunto de 2014. Esta cifra hace que el país sea el que menor avance de precios acumula de toda América Latina.

El diario La República ha asegurado además que en diciembre la inflación fue del 0,23% con una variación promedio mensual en los últimos doce meses del 0,26%. Al país inca le sigue Colombia con 3,66%, México con 4,08%, Chile con 4,6% y Brasil 6,41%.

Julio Valerde, el presidente del Banco Central de la Reserva, ha sacado pecho de este resultado y ha asegurado que es complicado no causar un descalabro en una sociedad dolarizada y que en el país se está consiguiendo.

Según Marcel Hofstetter, director del programa de finanzas y comercio internacional de la Universidad de La Salle, “los países que tiene menos de un dígito dejan ver una inflación buena y controlada. Dentro de esos se valoran lo que tienen inflación por debajo de 5%, que han logrado tener agregados macroeconómicos estables”. Entre ellas se encuentran Perú, Colombia, México y Chile.

Por su parte, las economías en estado crítico son Argentina y Venezuela, puesto que han alcanzado el año pasado una inflación del 32% y el 63,6%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio