Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y Perú firman un acuerdo turístico y comercial

Michelle Bachelet junto a Ollanta Humala

Chile y Perú han creado un consorcio que permitirá explotar la potencia turística y comercial de las regiones limítrofes de Tacna (en Perú) y Arica (en Chile). Entre las posibilidades, se espera que las empresas de la primera zona inviertan en la zona comercial de la segunda. Chile y Perú han creado un consorcio que permitirá explotar la potencia turística y comercial de las regiones limítrofes de Tacna (en Perú) y Arica (en Chile). Entre las posibilidades, se espera que las empresas de la primera zona inviertan en la zona comercial de la segunda.

De este modo lo han señalado los medios latinoamericanas, que aseguran que este es uno de los proyectos de colaboración e innovación identificados tras el cierre del proyecto de Cooperación entre la Unión Europea (UE), Chile y Perú, que se enmarca en el acuerdo firmado entre el Gobierno de Chile y la Comisión Europea para promover el diálogo e intercambio de experiencias en implementación de políticas regionales.

El embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno, ha señalada que este proyecto de la UE “pone al servicio de ambos países su experiencia de décadas de integración económica, comercial y humana que han hecho desaparecer al fin las fronteras”.

Más información

Scroll al inicio