Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez se compromete a reducir los altos cargos en las empresas públicas

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que reducirá la cantidad de cargos en los directorios de las empresas públicas y servicios descentralizados, en los bancos del Estado como así también en los organismos binacionales. El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que reducirá la cantidad de cargos en los directorios de las empresas públicas y servicios descentralizados, en los bancos del Estado como así también en los organismos binacionales.

La decisión se tomará de modo pormenorizado tras estudiar caso por caso, en los organismos binacionales, debe consensuarse con los países con los que se comparta la administración, el área o el recurso común.

Se eliminará, además, el criterio por el que un representante de cada partido de la oposición ocupaba un puesto en cada organismo, ahora deberán repartirse los cargos y solo un delegado los representará a todos en cada organización.

Ambas decisiones se tomaron ayer en la reunión del Gobierno que duró más de tres horas y que tuvo lugar en uno de los casones de la casona de Suárez y Reyes. En ella, estuvieron presentes el aún presidente José Mujica y su sucesor, Tabaré Vázquez. A ambos, los acompañaron el vicepresidente actual y futuro ministro de Economía Danilo Astori, el futuro vicepresidente Raúl Sendic y la presidente del Frente Amplio y senadora electa Mónica Xavier.

Más información

Scroll al inicio