Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición paraguaya acusa al nuevo ministro de Economía de beneficiar a los ricos

Hace unos días el presidente de Paraguay, Horacio Cartes nombró al ex funcionario del FMI Santiago Peña ministro de Hacienda. La oposición se ha quejado de este nombramiento y ha acusado a Peña de querer profundizar en políticas neoliberales y beneficiar a los más ricos. Hace unos días el presidente de Paraguay, Horacio Cartes nombró al ex funcionario del FMI Santiago Peña ministro de Hacienda. La oposición se ha quejado de este nombramiento y ha acusado a Peña de querer profundizar en políticas neoliberales y beneficiar a los más ricos.

“La política va a seguir siendo la misma ante un déficit fiscal creciente en el país porque el Gobierno no tiene intención de hacer tributar a los sectores que más han ganado en los últimos años que son exportadores de soja y de carne”, ha señalado el analista Jorge Azárate.

Durante su nombramiento Peña se reunió con los empresarios y aseguró que seguiría en la misma línea de su antecesor y mantendría los beneficios al sector privado. En concreto, señaló que se seguirá buscando que el Ministerio de Hacienda sea ese elemento dinamizador de le actividad económica que sirva de catalizador de las inversiones que hacen los empresarios.

Por su parte, la oposición asegura que este cambio de Gobierno responde al compromiso del Gobierno de Cartes con los sectores más poderosos de la economía paraguaya y los capitales transnacionales. El senador del Frente Guasí, Hugo Richer así lo considera y critica a esa minoría cada vez más enriquecida del país.

Más información

Scroll al inicio