Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Ecuador negociarán sus aranceles comerciales

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio de Colombia

La ministra de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se reunirá en Quito con el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, para mostrarle las inquietudes de los más de 30 empresarios colombianos que exportan a Ecuador y que han visto subir los aranceles un 21%. La ministra de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se reunirá en Quito con el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, para mostrarle las inquietudes de los más de 30 empresarios colombianos que exportan a Ecuador y que han visto subir los aranceles un 21%.

A la reunión acudirán los viceministros de Comercio de Colombia, Mariana Sarasti Montoya y de Hacienda, Andrés Escobar Arango, así como del director de Integración Económica del Mincomercio, Andrés de La Cadena. Todos ellos, se reunirán con los ministros de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, y de Industrias y Productividad, Ramiro González.

Álvarez-Correa, según la prensa latinoamericana, le expondrá al grupo ecuatoriano la inquietud de los empresarios de su país, con los que se ha reunido el Ministerio de Comercio tras imponerse la medida el pasado 5 de enero, cuando se impuso la medida. Se pretende evaluar la situación y establecer una estrategia para hacerle frente.

Este avance del 21%, sobre todo, afectará al sector del motor, electrodomésticos, químicos, agroquímicos, textiles, cosméticos y alimentos.

Más información

Scroll al inicio