Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación argentina osciló en 2014 entre el 36% y el 39%, según las consultoras privadas

Pesos argentinos

A tres días de conocerse el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, las empresas privadas aseguran que la inflación cerró 2014 con cifras comprendidas entre el 36% y el 39%. A tres días de conocerse el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, las empresas privadas aseguran que la inflación cerró 2014 con cifras comprendidas entre el 36% y el 39%.

Se trata, como señala La Nación, de una de las cotas más altas en la época kirchnerista. De hecho, el primer trimestre, fue el momento en el que mayor inflación se acumuló.

Así lo ha asegurado el Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, que ha precisado que la inflación cerró el año con un 37,7% y que los avances del primer trimestre estuvieron marcados por la devaluación.

Para Erik Schachter, economista del estudio Orlando J. Ferreres, la cifra es un poco más alta y en el conjunto del año que acaba de terminar se ha situado en el 39,2%. Mientras que el director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, ha apostado por un 36,9%. La moderación del ritmo de los precios se ha ido moderando, desde su punto de vista, debido al “atraso cambiario, la caída de las brechas cambiarias hasta niveles más razonables, el atraso tarifario y la caída de la demanda por efecto de la recesión”.

Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso ha apostado por un 38,8%, lo mismo que Camilo Tiscornia, y Graciela Bevacqua, ha estimado en un 38,7% en el costo de vida. Por su parte, Miguel Bein, ha estimado que el año ha cerrado con una inflación del 31,6%.

Más información

Scroll al inicio