Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de transporte en Perú disparan hasta un 50% sus tarifas pese a la baja del precio del crudo

Las empresas de transporte de Perú han subido sus tarifas hasta un 55% a pesar de que ahora les cuesta mucho menos llenar sus tanques, lo que se ha traducido un aluvión de críticas por parte de los usuarios, como en el caso del Metropolitano de Lima. Las empresas de transporte de Perú han subido sus tarifas hasta un 55% a pesar de que ahora les cuesta mucho menos llenar sus tanques, lo que se ha traducido un aluvión de críticas por parte de los usuarios, como en el caso del Metropolitano de Lima.

Según Telesur, son más de 680.000 las personas que toman este transporte, un ómnibus que une diversos conos de Lima. Estos casi 700.000 personas dependen de la empresa privada que lleva el servicio y que ha subido el precio del billete en un 66% a principios de año.

La principal razón para ello es la caída internacional del precio del petróleo y muchos usuarios son conscientes de ello, pero aseguran que el servicio es muy caro. “Exceso, mala política”, son algunos de los adjetivos que los peruanos dan al transporte público del país presidido por Ollanta Humala.

Mientras el viaje en Metropolitano cuesta 0,9 dólares, otras empresas que tienen diferentes recorridos han aumentado el valor de su servicio en un 50%. Hernán Núñez, el regidor de Municipalidad de Lima, ha echado la culpa de ello a decisiones empresariales y a las modificaciones vividas durante la época de Alberto Fujimori. De ahí que defienda una nueva reforma en el sector, que incluiría devolver las funciones al Estado.

Por su parte, las organizaciones de consumidores y usuarios se quejan de la falta de regulación en el sector de los transportes, que disfruta de beneficios tributarios y otros del Estado.

Más información

Scroll al inicio