Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles pide a los venezolanos “tomar la calle” para movilizarse contra Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El líder opositor venezolano y candidato en las dos últimas elecciones presidenciales por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles ha pedido a sus conciudadanos que salgan a la calle para manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El líder opositor venezolano y candidato en las dos últimas elecciones presidenciales por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles ha pedido a sus conciudadanos que salgan a la calle para manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a su llamamiento a “movilizarse en las calles”, el político ha recordado que no esto no significa que deba hacerse de modo violento. Ha concretado, como señala América Economía, que en las próximas horas se hablara y decidirá cuales serán las acciones a tomar.

Ha querido dejar claro en la privada Radio Caracas Radio (RCR) que nunca estuvo de acuerdo con las barricadas que en el primer semestre de este año propició un sector de la oposición. Las llamadas ‘guarimbas’ comenzaron en febrero en Caracas y se extendieron por las principales ciudades del país con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos entre activistas de ambos mandos, fuerzas de seguridad y ciudadanos sin adhesión política.

De hecho, ha considerado que de haber ‘guarimba’ será el Gobierno quien la lleve a cabo, para distraer a la opinión pública. Ha insistido en que invita al pueblo a la movilización en la calle, pues es el momento de expresar lo que se siente pero sin necesidad de utilizar la violencia.

Más información

Scroll al inicio