Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laikamorí

Se llaman Laikamorí y son la nueva sensación de la música electrónica peruana, una de las escenas más nutridas de talento y competitivas de Latinoamérica. Se llaman Laikamorí y son la nueva sensación de la música electrónica peruana, una de las escenas más nutridas de talento y competitivas de Latinoamérica.

De momento, se sabe muy poco de ellos. Que son un duo y que han grabado en Hype Records, un EP titulado ‘ººººººº’. Unos veinte minutos de sonido atmosférico, plagado de sugerencias y vericuetos para disfrutar.

También que hace muy poco plasmaron en imágenes parte de su universo sonoro con la realización de un vídeo sobre ‘Norfolk’, la canción que abre su disco y que, probablemente, sea una de las piezas más bellas que contiene.

Pero, por el momento, los artífices de esta enigmática obra prefieren mantenerse en el anonimato. Dejar que sus rostros queden detrás del primoroso trabajo que realizan.

Porque si hay una característica que llama la atención en Laikamorí es el modo preciso y cuidadoso con el que tejen sus telarañas sonoras sintetizadas. Esto es orfebrería pura.

Y, en el principio de todo, como una evocación evanescente pero perdurable, esas voces que parecen devolvernos el grito ancestral de la tierra, acompañado por unos ritmos cibernéticos que, sin embargo, ilustran el latido de la vida.

Más información

Scroll al inicio