Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Perú congela el salario mínimo

Ollanta Humala, presidente de Perú

Aunque el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha incrementado el salario mínimo o Remuneración Mínima Vital de 600 soles a 750 (de unos 169,4 euros a 211,8), el carro de la compra se ha ido incrementando y no se han visto mejoras en el sueldo. Aunque el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha incrementado el salario mínimo o Remuneración Mínima Vital de 600 soles a 750 (de unos 169,4 euros a 211,8), el carro de la compra se ha ido incrementando y no se han visto mejoras en el sueldo.

Los analistas consideran que de momento, no habrá ningún aumento salarial, pues la principal preocupación del Ejecutivo en lo que queda de legislatura es reactivar la economía.

Este es el caso de César Álvarez, profesor y economista de Centrum Católica, ha asegurado que hay una gran expectativa por ver los resultados del crecimiento de la economía. “El criterio de una empresa es la rentabilidad. Si no hay ganancias, no habrá contrataciones”, ha concretado.

También ha señalado que las medidas que ha anunciado el Gobierno para dinamizar la economía nacional no son suficientes. “Se han anunciado paquetes reactivadores del consumo pero no son suficientes. La alta corrupción en los gobiernos subnacionales ha reducido la confianza de los inversionistas”, ha considerado.

Por su parte, el economista Armando Mendoza ha señalado que aún no se conoce el impacto real de las medidas para reactivar la economía que entrarán en vigencia el año que acabamos de comenzar.

“Este Gobierno no se la ha jugado con reformas realmente importantes. Debería haber un consenso entre los grupos políticos para buscar mejorar la productividad con más capacitación, y en estas condiciones debería mejorarse el monto del salario mínimo”, se ha quejado.

Más información

Scroll al inicio