Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enero Será Mío

Enero será mío

¿A quién no le apetece, de vez en cuando, una buena pieza de pop sedoso y envolvente? Si a usted también la pasa y quiere renovar su maletín de recursos contra el ruido quizá le apetezca probar con la banda argentina Enero Será Mío. ¿A quién no le apetece, de vez en cuando, una buena pieza de pop sedoso y envolvente? Si a usted también la pasa y quiere renovar su maletín de recursos contra el ruido quizá le apetezca probar con la banda argentina Enero Será Mío.

Una propuesta muy interesante que combina la luminosidad de las buenas melodías con algunos recovecos de oscuridad controlada que se filtran en los arreglos y las instrumentaciones, a veces capaces de generar un cierto clima de inquietud y unos fondos llenos de nevio.

El grupo formado en 2009 por la cantante, teclista y ‘programadora’ Sol Fernández, y en el que se mantiene desde entonces, el guitarrista Juan Manuel Mayo, se completa en su última formación con el batería Lucas Martí, el bajista Theo Lafleur, el teclista Juan Martín Bianucci y Tomás Ferrero a los coros.

Esta es la formación que completado ‘Hasta encontrarme’, la canción y el videoclip que adelantan el próximo trabajo de una banda que a lo largo de sus seis años de trayectoria ha publicado hasta ahora un EP ‘e.s.mío’ y un LP ‘Juego 0’ que ha sido editado en su Argentina natal y también en Chile

Fernández reivindica el legado de grandes del ‘rock nacional’ como Luis Alberto Spinetta y de grandes bandas del pop internacional como los Pet Shop Boys que constituyen sus raíces remotas. Pero su sonido se impregna también de otras influencias más contemporáneas que la emparentan con las nuevas tendencias del ‘dream pop’ y el ‘down tempo’.

Todo ello reforzado también por unos textos cuidados, con cierta ambición poética y esas atmósferas lánguidas de melancólica decadencia que en Europa quizá relacionamos con en invierno. Pero que nadie se equivoque, en enero, los argentinos están en pleno verano.

Más información

Scroll al inicio