Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro y los supermercados acuerdan un intercambio constante de información para acabar con el contrabando

Nuevas medidas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la red de supermercados agrupados en la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) han acordado que estos últimos suministren diariamente información para evitar el desabastecimiento y luchar contra el contrabando. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la red de supermercados agrupados en la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) han acordado que estos últimos suministren diariamente información para evitar el desabastecimiento y luchar contra el contrabando.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, ha sido quien ha defendido estas condiciones y ha asegurado que garantizarán a la población todos los productos básicos a precios justos, así como hacer frente al acaparamiento y la especulación.

De este modo, ambas partes han acordado que los supermercados de Ansa den diariamente información al Ministerio con las cifras exactas de alimentos y productos esenciales.

Igualmente, los supermercados se comprometen a alertar ante una posible situación de desabastecimiento, a lo que se añadirán reuniones semanales para ir perfilando detalles y ampliando conocimientos.

Además, los supermercados se comprometen a mantener las estanterías de sus establecimientos abastecidos “para disminuir la acumulación sobrestimada de alimentos en el hogar”, tal y como señala el comunicado de prensa, publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre el contrabando ilegal, el comunicado ha añadido las denuncias de varios empresarios que se han sentido víctimas de acciones violentas por parte de acaparadores y grupos desestabilizadores que atacan la paz y la soberanía del país.

Ante ello, la ministra Delgado ha asegurado que se han desplegados “17.000 hombres en la frontera con el objetivo de combatir el contrabando de extracción, un fenómeno no existe en ninguna otra parte del mundo”.

Para coordinador esto, se ha creado un fuero económico dentro de la estructura de la policía en la que participarán siete tribunales y una unidad de la Fiscalía General de la República para, según Delgado, privar de libertad a quienes incurran en estos delitos.

Más información

Scroll al inicio