Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo Solís pide a Latinoamérica una mayor integración con China

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís ha asegurado desde Pekín que China se convertirá en el principal socio comercial de América Latina si sigue el crecimiento de las exportaciones entre ambos destinos. Por eso, ha pedido a los latinoamericanos estrechar lazos con el gigante asiático. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís ha asegurado desde Pekín que China se convertirá en el principal socio comercial de América Latina si sigue el crecimiento de las exportaciones entre ambos destinos. Por eso, ha pedido a los latinoamericanos estrechar lazos con el gigante asiático.

Así lo ha señalado, como recoge el diario costarricense La Nación, en su discurso de inauguración del foro empresarial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y China. Costa Rica ejerce actualmente la presidencia pro témpore del organismo latinoamericano.

Ha comentado también que aunque EEUU es el principal socio comercial de Latinoamérica y el Caribe, el intercambio comercial entre la región y China se ha multiplicado por diez en la última década, hasta alcanzar los 260.000 millones de dólares en 2013.

Así las cosas, no es de extrañar el interés de los latinoamericanos por estrechar lazos sin olvidar el bien de las sociedades. En concreto, Solís ha asegurado que comparten “la aspiración de seguir creciendo utilizando el comercio y la inversión como herramientas inequívocas para construir un desarrollo sostenible y humano, cada vez más inclusivo en beneficio de nuestros habitantes, porque al final el esfuerzo productivo debe tener como objetivo central a la persona y al bienestar de la sociedad, que deben desarrollarse en parámetros de igualdad, de equidad y de justicia social”.

Por su lado, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, ha afirmado que, tras la reunión del presidente Solís con empresarios en este foro, algunas empresas visitarán el país latinoamericano para identificar oportunidades de negocios.

Más información

Scroll al inicio