Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de República Dominicana creció un 7,1% en 2014

Pesos dominicanos

La economía de República Dominicana ha crecido un 7,1%, lo que hace que el Producto Interior Bruto (PIB) del país latinoamericano supere el avance de otras economías dolarizadas como El Salvador o el de la media del resto de la región que ha alcanzado de media el 1,1%. La economía de República Dominicana ha crecido un 7,1%, lo que hace que el Producto Interior Bruto (PIB) del país latinoamericano supere el avance de otras economías dolarizadas como El Salvador o el de la media del resto de la región que ha alcanzado de media el 1,1%.

El gobernador, la vicegobernadora y el gerente del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Abizu, Clarissa de la Rocha y Ervin Novas han anunciado que todas las actividades económicas han mostrado resultados positivos. En cuanto al año que acabamos de empezar, Valdez ha asegurado que el crecimiento será de entre el 5% y el 5,5% y se podrán superar los 400.000 nuevos empleos en la gestión del Gobierno de Danilo Medina.

Los factores que mejor se han comportado, según las cifras preliminares que recoge Listín Diario, señalan que los sectores que más han crecido ha sido la minería que ha avanzado un 20,9%, la construcción, que ha subido un 11,4% y el turismo que ha sentido un acelerón del 9,6%.

Mientras, el sector agropecuario ha crecido un 5,2%, la manufactura local un 5%, el comercio un 4,7%, los hoteles, bares y restaurantes un 7,9%, la intermediación y los servicios financieros un 8,6%, la enseñanza un 8,4% y la salud un 7,6%, entre otros.

Por otro lado, Valdez ha señalado también que la inflación ha cerrado el año con las cifras más bajas en los últimos 30 años al suponer un 1,58% del PIB. Por su parte, la inversión extranjera alcanzó los 2.237,6 millones de dólares al cierre de 2014, superando en 247,1 millones con relación a 2013.

Más información

Scroll al inicio