Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad portuaria cayó en Uruguay un 5,4% en 2014

Puerto de Montevideo

La actividad del Puerto de Montevideo ha caído un 5,4% durante 2014 en relación al año precedente. Mientras que en términos interanuales, la caía ha sido del 0,74% en las importaciones, del 9,3% en los tránsitos de mercancía y del 13,1% en movimientos de contenedores vacíos. La actividad del Puerto de Montevideo ha caído un 5,4% durante 2014 en relación al año precedente. Mientras que en términos interanuales, la caía ha sido del 0,74% en las importaciones, del 9,3% en los tránsitos de mercancía y del 13,1% en movimientos de contenedores vacíos.

A pesar de esta desaceleración, cabe destacar que las exportaciones han aumentado un 11,8%. Todos estos datos provienen del Centro de Navegación uruguayo, a los que ha tenido acceso el diario uruguayo El País..

Igualmente, el organismo ha señalado que en diciembre la actividad total ha crecido en comparación con noviembre un 9,4%. Estos movimientos se han producido debido a todos los sectores de la terminal portuaria. Aunque la caída sigue ahí.

Y este retroceso ha tenido que ver con la decisión de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina adoptada en noviembre de 2013 que supone la prohibición de los transbordos de mercancía de su país en puertos uruguayos.

Más información

Scroll al inicio