Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Paraguay creció un 4,6% en noviembre

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

La economía de Paraguay ha registrado un crecimiento interanual del 4,6% en noviembre de 2014. Según el Indicador Mensual de la Actividad Económica de Paraguay (Imaep), casi todas las actividades productivas han crecido mes a mes, menos algunas excepciones. La economía de Paraguay ha registrado un crecimiento interanual del 4,6% en noviembre de 2014. Según el Indicador Mensual de la Actividad Económica de Paraguay (Imaep), casi todas las actividades productivas han crecido mes a mes, menos algunas excepciones.

Excepciones son, por ejemplo, la generación de electricidad por las hidroeléctricas y los servicios gubernamentales. Así las cosas y, según el titular del Banco Central de Paraguay (BCP) Carlos Fernández, se empieza a notar una dinámica diferente en la economía y es posible que el Producto Interior Bruto (PIB) avance de más del 4% vaticinado para 2014.

El presidente de la entidad ha señalado también que hay una serie de factores que refuerzan la tendencia al alza del PIB, como la expansión del crédito (tanto en dólares como en moneda local) y la evolución de los impuestos.

Además, en cuanto a los sectores que mejor se han comportado durante el mes han sido la construcción y la producción de alimentos.

Más información

Scroll al inicio