Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacer la compra en Panamá es un 3,6% más barato que hace un año

Ciudad de Panamá

El precio del carro de la compra en Panamá ha caído un 3,6% el pasado mes de noviembre en relación al mismo período del año anterior. Estos son los últimos datos que ha dado a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que suponen que hacer la compra cueste 321,153 pesos en noviembre. El precio del carro de la compra en Panamá ha caído un 3,6% el pasado mes de noviembre en relación al mismo período del año anterior. Estos son los últimos datos que ha dado a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que suponen que hacer la compra cueste 321,153 pesos en noviembre.

La reducción en relación al año precedente es de 12,06 pesos, fue en noviembre de 2013 llenar el carro costaba 333,59 pesos. Además, en relación a octubre, se ha dado una reducción de 50 céntimos o un 0,16%.

Según el diario panameño La Prensa, desde el pasado mes de julio con la implementación del control de precios a 22 productos se han observado reducciones en los precios.

Aunque el coste de la cesta de la compra ha bajado, ha aumentado el precio de otros productos muy dementados en el país, pero el Gobierno solo ve el efecto positivo y habla de un ahorro acumulado de 63,11.

Más información

Scroll al inicio