Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China se afianza en Latinoamérica

No es ningún secreto el interés de China por Latinoamérica y para muestra, un botón, puesto que Pekín va a aportar 35.000 millones de dólares a través de diversos fondos para financiar varios proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. No es ningún secreto el interés de China por Latinoamérica y para muestra, un botón, puesto que Pekín va a aportar 35.000 millones de dólares a través de diversos fondos para financiar varios proyectos de infraestructura y desarrollo en la región.

Después de de una década de viajes entre representantes de Estado de una y otra zona, el gigante asiático quiere afianzar su presencia en América Latina y convertirse en un actor primordial de su desarrollo, tanto en lo económico como en lo político.

Así lo señala el diario El País, que asegura que el siguiente paso será el foro ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Pekín el próximo jueves y el viernes.

La plataforma nació el pasado mes de julio durante la última visita del presidente chino Xi Jinping a la región y para China supone una vía de diálogo con 33 países sin la presencia de EEUU.

Todo apunta a que de esta reunión saldrá en plan de cooperación entre China y la Celac saldrán muchas cosas, pero una de las más destacadas es el plan de cooperación entre ambos por 35.000 millones de dólares destinados a infraestructuras.

“Queremos que la inversión no se dirija solamente a la explotación de recursos naturales, sino que se oriente también hacia ámbitos como el desarrollo industrial o del conocimiento”, ha señalado Juan Miguel Miranda, jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en China.

Más información

Scroll al inicio