Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peliroja

Peliroja

Por si no lo recuerdan, desde el último tramo del siglo XX, Nueva York ha sido una de las grandes mecas de la música latina. Fue la ciudad de Fania, de Celia Cruz, de Willie Colon y de Rubén Blades. Hoy es el lugar en el que se cuecen nuevas e interesantes propuestas, como la de Peliroja. Por si no lo recuerdan, desde el último tramo del siglo XX, Nueva York ha sido una de las grandes mecas de la música latina. Fue la ciudad de Fania, de Celia Cruz, de Willie Colon y de Rubén Blades. Hoy es el lugar en el que se cuecen nuevas e interesantes propuestas, como la de Peliroja, el grupo que les presentamos hoy.

No, no hay ninguna errata, ese nombre, con una sola erre, es el que eligieron estos músicos, reunidos por el productor y guitarrista Jacob Plasse para poner en marcha su combo y dedicarse a resucitar, revitalizar y renovar el legado de la salsa neoyorquina.

Los componentes de esta rítmica banda son, además, instrumentistas curtidos en cien mil batallas. Han militado en otros grupos de la escena local como Los Hacheros, The Dap Tones o el Pedrito Martínez Group.

Comparten con otros renovadores como ‘Palo’, de quienes ya hemos hablado aquí, el deseo de mezclar los ritmos latinos con otras músicas urbanas y de raíz bailable como el ‘funk’, mejor si es de los setenta, o el siempre presente ‘afrobeat’, que también hizo fortuna por aquellos años en las pistas de baile neoyorquinas.

De momento, y para demostrar sus habilidades y dejar claras sus intenciones, han lanzado al mercado ‘Injusticia’, un disco muy interesante al que pueden acercarse gracias a las canciones que el grupo ha colgado para el disfrute de la afición en su página de bandcamp.

Quizá ustedes coincidan tras escucharlo, con los múltiples críticos que han decidido incluir este álbum en sus listas de los mejores de 2014. Entre ellos, los conocedores de Radio Gladys Palmera, la radio independiente española que más ‘sabe’ sobre el pasado, el presente y el futuro de la música latina.

Más información

Scroll al inicio