americaeconomica.com

2014, año récord de ventas de coches en Colombia

Aparcamiento de automóviles
Aparcamiento de automóviles
lunes 05 de enero de 2015, 01:00h
Durante el año que acaba de concluir se matricularon en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) de Colombia 326.158 vehículos, lo que lo convertiría en el mejor año de la historia en ventas en el país y supone un crecimiento del 10,8% en relación al año precedente cuando se contabilizaron 294.
Durante el año que acaba de concluir se matricularon en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) de Colombia 326.158 vehículos, lo que lo convertiría en el mejor año de la historia en ventas en el país y supone un crecimiento del 10,8% en relación al año precedente cuando se contabilizaron 294.362.



En diciembre de 2014 se matricularon 40.525 vehículos, otro récord. Así lo ha asegurado el estudio realizado por El Tiempo. Sobre ello, el director de SK Bergé Colombia, Andrés Aguirre, ha señalado, por ejemplo, que la marca Chrysler, una de las que importan al país, ha alcanzado el récord de 4.800 unidades vendidas en el 2014.



Desde su punto de vista, las razones que han impulsado las ventas en diciembre, el mejor de la historia y de todo el año, tienen que ver con las tasas de interés, con la celebración del Salón Internacional del Automóvil, que aunque es en noviembre, impulsa las ventas de diciembre y enero y con la presión de la devaluación sobre los compradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.