Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natisú

No diga, ‘nuevo indie’ en castellano. Diga Chile. Y lo mismo sirve para el ‘nuevo electro’, el ‘nuevo folk’ o cualquier otro estilo ‘nuevo’ que se le ocurra. Evidentemente, no será ‘oro todo lo que reluce’, pero la veta aún produce y, de vez en cuando, surgen artistas tan interesantes como Natisú. No diga, ‘nuevo indie’ en castellano. Diga Chile. Y lo mismo sirve para el ‘nuevo electro’, el ‘nuevo folk’ o cualquier otro estilo ‘nuevo’ que se le ocurra. Evidentemente, no será ‘oro todo lo que reluce’, pero la veta aún produce y, de vez en cuando, surgen artistas tan interesantes como Natisú’.

Ese es el nombre de la cantautora Natalia Suazo, que se ha labrado un nombre en la escena musical de este país, armada con una guitarra eléctrica de sonido ‘sucio’ y unas canciones de aliento poético y pretensión dramática.

Aunque, el éxito le ha llegado, según parece, gracias a ‘Mañana’, una canción que se sale un poco de su estilo habitual y presenta una línea quizá algo más ‘clara’. Este es el tema más escuchado de su reciente disco ‘La Historia’ y, en opinión de los conocedores, la llave definitiva que le abrirá a Natisú la puerta del éxito

De momento, la web especializada ‘labandaelástica.com’, ha incluido la canción en un listado de siete ‘melocotonazos’ que ahora mismo se escuchan a todas horas en Chile. Una selección en la que, como ellos mismos indican, no aparece ninguno de los nombres más conocidos de la escena de aquel país. Otra prueba más de su capacidad de renovación.

Si les pica la curiosidad pueden escuchar el disco completo de Natisú en la página web de la artista, donde se encuentra colgado, para que todo aquel que se interese por esta música, pueda acceder a ella sin mayores problemas.

Encontrarán una propuesta interesante, algo alejada de los caminos trillados en los que, por ejemplo, han entrado en los últimos tiempos algunos grupos ‘indies’ españoles de esos que ya llenan estadios.

Quizá ella lo haga pronto. Pero, de momento, se puede disfrutar con esa placer adicional que proporciona el haber hecho un descubrimiento singular. Ya saben a qué me refiero.

Más información

Scroll al inicio