Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cantautor panameño Rubén Blades buscará la presidencia del país en las próximas elecciones

Rubén Blades

El afamado músico y político panameño Rubén Blades ha confirmado que tienen intención de postularse como candidato a la presidencia del país en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en mayo de 2019. El afamado músico y político panameño Rubén Blades ha confirmado que tienen intención de postularse como candidato a la presidencia del país en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en mayo de 2019.

Lo ha hecho en el programa de debates ‘Radar’, de canal de televisión TVN, en el que ha explicado que su objetivo es luchar contra la corrupción, a la que considera “un fenómeno complejo”, según recoge la agencia AP.

Blades intentará así buscar la presidencia de Panamá por segunda vez, después de probar suerte en los comicios de 1994, En aquella ocasión, como líder del partido político ‘Papa Egoró’, quedó en tercer lugar, con el 20% de los votos.

Ahí no finalizó su carrera política. En 2004, volvió a este escenario para apoyar la candidatura presidencial de Martín Torrijos, quien ganó las elecciones al frente del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD). Blades ejerció el cargo de ministro de Turismo de 2004 a 2009.

Más información

Scroll al inicio