Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador apuesta por las energías renovables

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El Gobierno de El Salvador reforzará en 2015 su apuesta por las energías renovables con la puesta en marcha de al menos 28 nuevos proyectos, que se enmarcan dentro de su plan para un sistema más limpio y sostenible. En los primeros meses del año entrante, se empezarán a concretar las licitaciones de varios de estos proyectos otorgados a lo largo de 2014 tanto a empresas nacionales como a extranjeras por parte del Consejo Nacional de Energías (CNE) y la Comisión Hidroeléctrica Ejecutiva (CEL).

Se espera que con estos nuevos programas, la capacidad de los sistemas de energías renovables de El Salvador alcance en el país el 10%.

Entre ellos, se incluyen proyectos fotovoltaicos y biodigestores, señaló el director de energías renovables del CNE, Carlos Nájera, según informa Notimex. Además, otros programas sin procesos de licitaciones utilizarán recursos eólicos y solares.

Se seguirá avanzando en las energías limpias en El Salvador en los próximos cinco años, apuntó Nájera, quien recordó además que el país se coloca en el quinto lugar en América Latina en cuanto a “las mejores puntuaciones respecto al balance en inversión de energías limpias”, de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más información

Scroll al inicio