americaeconomica.com

EEUU ‘invierte’ casi dos millones de dólares en energía renovable en República Dominicana

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h
La Agencia de Comercio y Desarrollo de EEUU ha otorgado 1,6 millones de dólares a tres entidades del sector eléctrico de República Dominicana para que pongan en funcionamiento soluciones y mecanismos de energía limpia en el país.
La Agencia de Comercio y Desarrollo de EEUU ha otorgado 1,6 millones de dólares a tres entidades del sector eléctrico de República Dominicana para que pongan en funcionamiento soluciones y mecanismos de energía limpia en el país.



El embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, ha asegurado que los recursos valdrán, además, para fortalecer la relación bilateral entre la República Dominicana y EEUU y servirá para aumentar el suministro eléctrico del país.



De este modo lo ha anunciado en una ceremonia a la que también han acudido Oscar Pacheco, gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana (OC-SENI), Roberto Herrera, director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y José Hernández Castaños, presidente de Trace International; y Nathan Younge, director Regional para América Latina y el Caribe de la Agencia de Comercio y Desarrollo de EEUU (USTDA).



Con este dinero, como ha señalado almomento.net, se llevarán a cabo varios proyectos, el primero abarca asistencia técnica a la empresa Trace International para el desarrollo de un innovador mecanismo de financiación que permita a los clientes comerciales adquirir sistemas de energía solar fotovoltaica para la autogeneración de electricidad.



Mientras que el segundo es un estudio de factibilidad y proyecto piloto para evaluar la viabilidad técnica y económica de la implementación de generadores eléctricos modulares con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, SA (CEPM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.