Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los constructores de Nicaragua vaticinan un ‘buen 2015’ para el sector

Maquinaria de construcción

Dejando de lado el Canal de Nicaragua y la hidroeléctrica Tumarín, el sector de la construcción en el país espera un crecimiento de más del 20%. Dejando de lado el Canal de Nicaragua y la hidroeléctrica Tumarín, el sector de la construcción en el país espera un crecimiento de más del 20%. Así lo ha señalado el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) nicaragüense, Benjamín Lanzas.

Lanzas ha señalado que “2015 va a ser muy bueno, el crecimiento al menos va a andar en un 20%, sin meter Tumarín ni el canal”. Es, como recuerda la prensa latinoamericana, una buena noticia para el sector, porque el sector es uno de los pilares de la economía local, que ha crecido entre un 9,8% entre enero y octubre de este año, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Estos avances vaticinados por el CNC se basan en los hospitales y centros médicos que se construirán en las ciudades de Bilwi, Chinandega, Jinotega, León, Managua y Nueva Guinea. A eso hay que sumar los 350 millones de dólares que destinará el Ministerio de Transporte e Infraestructura en infraestructura vial, 300 millones de dólares de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), así como la construcción de 300 escuelas en todo el país.

Más información

Scroll al inicio