Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador cobrará aranceles a Colombia y a Perú

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la imposición de aranceles a los bienes importados de sus socios andinos, Colombia y Perú, para luchar contra la depreciación de la moneda local y la caída del petróleo en el mercado mundial. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la imposición de aranceles a los bienes importados de sus socios andinos, Colombia y Perú, para luchar contra la depreciación de la moneda local y la caída del petróleo en el mercado mundial.

Correa ha asegurado que esta medida se ha tomado debido a la incapacidad de su país para ajustar el tipo de cambio debido a la dolarización del país, así como para refrenar la caída del petróleo y la desaceleración en las exportaciones. Los productos más perjudicados han sido los relacionados con el sector floral.

Según señala finanzasdigital.com, el mandatario ha asegurado que se dan cuenta de la importancia de tener una moneda nacional, y que el tipo de cambio es una importante instrumento para manejar la economía.

Correa ha asegurado que el programa de aranceles tendrá gran importancia para los exportadores de flores, los más afectados de cara al año que empieza. “La OMC (Organización Mundial de Comercio) y la Comunidad Andina imponen límites a los aranceles que podemos poner a nuestros socios comerciales y en este caso a los andinos”, ha agregado.

Más información

Scroll al inicio