Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los precios cuidados’ de Cristina Fernández dan aire a los supermercados

Plan contra la caída del consumo

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Las grandes cadenas de supermercados han encontrado un aliado en el plan del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ‘Precios Cuidados’ para hacer frente a la caída del consumo que afronta Argentina. Así lo ha reconocido Carrefour Argentina. Las grandes cadenas de supermercados han encontrado un aliado en el plan del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ‘Precios Cuidados’ para hacer frente a la caída del consumo que afronta Argentina. Así lo ha reconocido Carrefour Argentina.

Daniel Fernández, presidente de la cadena en el país ha reconocido el impacto favorable que el programa oficial ha tenido a la hora de reactivar la demanda en los locales que tiene en Argentina.

Ha asegurado, que aunque “el año ha sido muy desparejo”, para ellos “está terminando bien. El peor momento fue el segundo trimestre, cuando se resintió mucho el consumo, pero el canal de supermercados se defendió bien gracias a los Precios Cuidados y las promociones muy agresivas”.

En cuanto a los ‘Precios Cuidados’, en Carrefour precisan que el impacto más fuerte se ha notado durante los primeros meses del año, como recoge el diario argentino La Nación.

Desde el punto de vista de Fernández, este plan ha sido un factor diferenciado que ha ayudado a atraer clientes, pero su impacto se ha ido diluyendo a medida que el programa se ha extendido a otros canales.

De hecho, ha señalado que este año se han invertido 900 millones de pesos para abrir nuevos supermercados de la cadena y que para el año que viene se invertirá un monto similar con el mismo propósito.

De hecho, Carrefour Argentina cerrará el año con una facturación de 29.500 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 35% frente al año anterior.

Igualmente piensan los estudios privados realizados sobre este asunto. La consultara CCR ha señalado que en octubre los supermercados e hipermercados han registrado un alza del 1,2% en sus ventas medidas en unidades contra la caída del 3,2% de las tiendas de barrio.

Más información

Scroll al inicio