Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras recibe un crédito de 55 millones de dólares del Banco Mundial

Bandera de Honduras

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha aprobado un crédito de 55 millones para apoyar los planes de Honduras de promover las sostenibilidad fiscal, fortalecer el servicio de energía eléctrica y proporcionarles mayores oportunidades a los desfavorecidos. El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha aprobado un crédito de 55 millones para apoyar los planes de Honduras de promover las sostenibilidad fiscal, fortalecer el servicio de energía eléctrica y proporcionarles mayores oportunidades a los desfavorecidos.

Entre estas personas se encuentran 835.000 familias que viven en la pobreza extrema y serán favorecidas por los 55 millones que también fortalecerán la gestión de las finanzas públicas de Honduras.

En concreto, como comenta el diario hondureño La Prensa, los fondos contribuirán a la sostenibilidad fiscal del país enfocándose en fortalecer la gestión de la nómina de personal, la eficiencia de las contrataciones públicas y la administración de la deuda pública.

Por otro lado, el crédito también apoyará acciones para mejorar la sostenibilidad financiera y la transparencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), además de la focalización de los programas sociales.

Más información

Scroll al inicio