Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Mujica intenta abrir negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea

José Mujica, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que llevará a la Cumbre Común del Sur (Mercosur) que se celebra el próximo viernes en Paraná la “enorme vocación” de Uruguay por fomentar las negociaciones entre el bloque regional y la Unión Europea. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que llevará a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra el próximo viernes en Paraná la “enorme vocación” de Uruguay por fomentar las negociaciones entre el bloque regional y la Unión Europea.

Así lo ha señalado el prosecretario de la Presidencia de la República de Uruguay, Diego Cánepa, que ha asegurado en una conferencia posterior a la celebración del consejo de ministros encabezado por Mujica que “Uruguay tiene una enorme vocación por negociar Mercosur- UE”.

Ha manifestado también que se trata de un encuentro “con una agenda importante” y recordó la valoración que el veterano mandatario hace sobre la importancia estratégica del Mercosur. No solo se hablará, ha señalado Cánepa, solo de los aspectos positivos existentes, sino también de infraestructura. Al menos esa es la intención del mandatario uruguayo.

La reunión de Paraná será la cuadragésima séptima cumbre de presidentes de la unión integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, recuerda la web especializada en economía noticiasbancarias.com.

Más información

Scroll al inicio