Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joyaz

Joyaz

El pop electrónico, con fuertes reminiscencias de aquel grandioso tecno-pop de los ochenta, parece ser la tendencia más de moda en Latinoamérica. Y no sólo en Chile. También en otros países como Argentina se publican cosas interesantes. Por ejemplo, lo último de Joyaz. El pop electrónico, con fuertes reminiscencias de aquel grandioso tecno-pop de los ochenta, parece ser la tendencia más de moda en Latinoamérica. Y no sólo en Chile. También en otros países como Argentina se publican cosas interesantes. Por ejemplo, lo último de Joyaz.

Joyaz es un burbujeante dúo femenino formado por Josefina Porro y Yaz Huenchuman que lleva poco más de un año en funcionamiento. En estos días, acaban de presentar su primer disco digital, que está disponible en descarga gratuita en su página de bandcamp.

Se trata de un regalo interesante, en el que la crítica especializada ha resaltado, sobre todo, el potencial de unas canciones que quizá hubieran merecido un proceso de grabación mejor. Pero, obviamente, con la materia prima de que dispone, las dos joyas no tardarán en obtener los resultados apetecidos.

Nosotros nos quedamos con unas melodías delicadas, un tanto melancólicas, que contribuyen a crear un ambiente agridulce y seductor. La aparente dulzura de una propuesta basada en los tiempos medios trasciende los parámetros habituales, gracias a unas letras imaginativas y aventureras.

Las crónicas escritas sobre el trabajo de Josefina y Yaz destacan también su buena presencia en directo. Aparentemente, sus conciertos, que no hemos tenido la oportunidad de ver, son una fiesta que invita al baile, con la música como eje central, pero con una cuidada puesta en escena y una interesante escenografía.

Su gusto por las historias con cierto aire cinematográfico queda también patente en el video clip de ‘Egipto’, la canción elegida como punta de lanza del lanzamiento de su primer trabajo. Una especie de película de ciencia ficción, curiosa y entretenida.

Más información

Scroll al inicio