Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía nacional crecerá un 4%, según el Banco Central de Paraguay

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, ha anunciado que la economía nacional crecerá en 2015 en torno al 4%. Lo considera por “la fortaleza” que han demostrado los indicadores económicos desde hace cinco meses. El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, ha anunciado que la economía nacional crecerá en 2015 en torno al 4%. Lo considera por “la fortaleza” que han demostrado los indicadores económicos desde hace cinco meses.

Desde su punto de vista, este crecimiento “es razonablemente similar al potencial que tiene Paraguay, un número bueno, ya que la mayor parte de los países de la región están creciendo por debajo del potencial, mientras que el país, debido a su fortaleza, estaría alcanzado los 4,5% a finales del año entrante”, ha señalado.

Además, ha previsto que para el año que está a punto de comenzar, los motores domésticos del crecimiento atenuarán el impacto de las condiciones externas menos favorables. La construcción, los servicios, la industria y (en menor medida) el sector primario serán las razones que harán avanzar la economía. Igualmente, lo harán la inversión, el consumo y, con menos impacto, las exportaciones.

Así lo han señalado tras la presentación de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las ‘Perspectivas de la economía global y de América Latina’ en la que se ha asegurado que el entorno internacional es complejo para Latinoamérica, aunque ha destacado el buen hacer de Paraguay, que es una de las economías más dinámicas de la región.

Más información

Scroll al inicio