Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Uruguay estudian firmar un pacto portuario

Evo Morales, presidente de Bolivia

Los presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica firmarán a lo largo de la jornada de este miércoles un memorándum de entendimiento de acceso preferencial al Puerto de Aguas Profundas, que el Gobierno uruguayo tiene previsto construir sobre el océano Atlántico. Los presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica firmarán a lo largo de la jornada de este miércoles un memorándum de entendimiento de acceso preferencial al Puerto de Aguas Profundas, que el Gobierno uruguayo tiene previsto construir sobre el océano Atlántico.

Carlos Flanagan, el embajador de Uruguay en Bolivia así lo ha señalado y ha asegurado que “el presidente Mujica ha firmado hace dos o tres meses en Paraguay un memorándum de entendimiento por el que se le van a brindar facilidades y el mismo memorándum lo hará, suponemos, en la Cumbre de Mercosur”.

Igualmente, según señala la prensa latinoamericana, Flanagan ha subrayado que la firma no se ha concretado aún por lo ajustadas que son las empresas de ambos mandatarios. En cuando a la reunión de Mercado Común del Sur (Mercosur) se hablará también de la adhesión de Bolivia al bloque como miembro de pleno derecho.

Más información

Scroll al inicio